Informacion Sobre Nueva Zelandia


Nueva Zelanda Información General


Referencia horaria

GMT + 12 (GMT + 13 desde el último domingo de octubre hasta el último domingo de marzo).

Superficie

270.534 km².

Población

4.009.200 (2004).

Densidad de Población

14,8 habitantes por km².

Capital

Wellington. Población: 423.765 habitantes (2003). Auckland, cuenta con una población de 1,300.000 habitantes (2005) es la ciudad más grande del país.

Geografía

Nueva Zelanda se encuentra a 1.930 km. al suroeste de Australia y está formada por dos grandes islas: La Isla Norte (114.470 km²) y la Isla Sur (150.660 km²) que están separadas por el estrecho de Cook. La Isla Steward (1750 km²) está ubicada en la parte meridional de la Isla Sur mientras que las Islas Chatham están situadas a 800 km. al este de Christchurch. Unas dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical. La ciudad más grande del país es Auckland, que se encuentra en la península que forma la parte más septentrional de la Isla Norte. 
Hay cuatro territorios que están políticamente asociados a Nueva Zelanda: las Islas CookNiueTokelau y el Territorio Ross en la Antártica. 

Sistema Político

Monarquía Constitucional desde 1907. Jefe de Estado: La reina Isabel II de Inglaterra desde 1952, representada por la Gobernadora General Anand Satyanand desde 2006. Jefe de Gobierno: Primera Ministra Helen Clark (desde 1999).

Idioma

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí; este último hablado por los Maoríes, aproximadamente el 15 % de la población.

Religión

El 60 % de la población es cristiana. Dentro de ésta, los cultos más importantes son el anglicano, presbiteriano, católico romano y metodista.

Electricidad

230/240 voltios CA, 50 Hz.

Convenciones sociales

En las celebraciones maoríes la forma de saludo es el hongi, que es un saludo con la nariz. El uso de ropa informal está muy extendido. Los neozelandeses por lo general son muy informales y hospitalarios. Propinas: En las facturas de hoteles y restaurantes se añade un tanto por ciento por el servicio. Por lo general no se esperan propinas.



Los neocelandeses describen a su país como un excelente lugar para el desarrollo de su familia. Si bien Nueva Zelanda figura entre los primeros lugares del mundo en cuanto al uso de Internet y de teléfonos móviles, se valoran las cosas sencillas de la vida: una comida recién hecha, un paseo por la playa, un momento agradable con la familia y los amigos. Todos los neozelandeses cultivan una conexión vital con la tierra y el mar.

A la herencia británica y maorí de Nueva Zelanda se integran personas provenientes de casi todos los países del mundo y su sociedad es multicultural, amigable y abierta. Con sólo cuatro millones de habitantes y abundancia de espacio, los neozelandeses poseen una cercanía con la naturaleza que les otorga un sentimiento de libertad y de calma. La ubicación del país en el Pacífico Sur les ha hecho independientes, amantes de la aventura y extrovertidos. Viajan y se comunican con todo el mundo, y reciben con gusto a millones de turistas internacionales al año, muchos de los cuales son estudiantes de inglés.  Es difícil tener contacto con la lengua castellana, lo que potencia el aprendizaje de inglés al máximo.

Nueva Zelanda ofrece una gran variedad de parajes naturales, desde los densos bosques verdes y autóctonos de los parques naturales, a las montañas y glaciares cubiertos de nieve. La costa, donde el país se funde con el azul del Océano Pacífico combina playas pequeñas y aisladas de arena fina y blanca, con extensas playas de arena negra. Auckland, con algo más de un millón de habitantes, es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y su bahía una de las más hermosas del mundo. La temperatura ambiental varía entre 11ºC de junio a septiembre y 24ºC de diciembre a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario